Estructuras de datos y codificaciones de NIS America

Tutoriales, herramientas, aportes, etc

Moderador: skybladecloud

Responder
Avatar de Usuario
skybladecloud
Traductor
Traductor
Mensajes: 461
Registrado: Mar Ene 05, 2010 2:48 am
Ubicación: España
Contactar:

Estructuras de datos y codificaciones de NIS America

Mensaje por skybladecloud » Jue Nov 25, 2010 10:34 pm

Hola a todos!

Este es mi primer post en esta categoría (si... después de más de una año en el romhacking xD). El caso es que hace unos días hablando con un traductor italiano (Tony Ciccarelli), me comentó que quería traducir el juego "Dragoneer´s Aria", de PSP. Este juego siempre me llamó la atenión; es bueno, pero sus animaciones son algo pobres y a veces es difícil tomárselo en serio jaja.

El caso es que el juego lo trae todo en un gran paquete que usa una estructura de datos de lo más interesante. Asi que tras hackearlo completamente, escribí tres artículos; Uno sobre la estructura de datos usadas (a la cual llamo "Árbol 3D"), otro sobre la codificación usada para el texto, y el otro sobre la codificación de las imágenes.

Tal vez resulte algo complicado de entender (no soy un gran orador xD), pero puede ser una lectura interesante para aquellos que quieran aprender, sobre todo si por cualquier razón no puedo completar el proyecto...:

- Lectura Árbol 3D

- Lectura Codificación de textos

- Lectura codificación de imágenes

Tabién dejo tanto el extractor de archivos BIN que describo en el 1º artículo, como todo el texto del juego extraído en formato legible/editable...:

- Extractor de BIN

- Todo el texto del juego decodificado

Lo mejor es que todo lo explicado aquí es válido para otro juego (Harvest Moon - Hero of Leaf Valley), asi que sospecho que tal vez valga para más juegos de NIS America.

Saludos y espero que le sirva a alguien!

Sky

Avatar de Usuario
auron_antonio
Traductor
Traductor
Mensajes: 704
Registrado: Vie Feb 20, 2009 8:25 pm
Ubicación: Jaén

Mensaje por auron_antonio » Jue Nov 25, 2010 11:24 pm

Mola el aporte, el proyecto del Draonners nos va a molar desarollarlo XD

Avatar de Usuario
SERGIOPARIDAS
Mensajes: 473
Registrado: Mar Dic 16, 2008 6:36 pm
Ubicación: Combatiendo y ayudanto a Kira
Contactar:

Mensaje por SERGIOPARIDAS » Vie Nov 26, 2010 10:40 pm

Harvest Moon - Hero of Leaf Valley creo que llegó en español no estoy del todo seguro...

Ains recuerdo cuando en todos los foros ponía que el Dragoneer´s Aria nos llegaría en español y al final nos dejaron en la estacada :S el caso es que este juego a mi también me gusta hasta cierto punto (dicho punto es cuando se vuelve chunguisimo matar a los dragones,jefes etc... xD) pero me parece un juego muy interesante que algún día me gustaría verlo traducido

Avatar de Usuario
skybladecloud
Traductor
Traductor
Mensajes: 461
Registrado: Mar Ene 05, 2010 2:48 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por skybladecloud » Vie Nov 26, 2010 11:36 pm

Pues yo acabo de revertir la codificaciín de los archivos de texto, ahora, a partir de los xml subidos ya puedo crear los archivos listos para su reinserción. Aún tengo que probarlo pero tengo una buena corazonada sobre esto.

En cuanto demuestre que funciona, ya puede empezar la tradu!

Saludos

Sky

UPDATE: Reinserción satisfactoria!!

[img]http://img339.imageshack.us/img339/7466/85981220.png[/img]

[img]http://img98.imageshack.us/img98/8844/asdvh.png[/img]

[img]http://img844.imageshack.us/img844/7132/tgh.png[/img]

[img]http://img30.imageshack.us/img30/8972/yth.png[/img]

[img]http://img14.imageshack.us/img14/5615/bytj.png[/img]

[img]http://img3.imageshack.us/img3/346/yt6u.png[/img]

Avatar de Usuario
gadesx
Administrador Quemado
Administrador Quemado
Mensajes: 1343
Registrado: Mar Feb 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensaje por gadesx » Dom Nov 28, 2010 12:08 pm

que juegos hay de NIS en ingles que se le pueda meter mano para traducir?
veamos veamos 8)
blog de mis trapicheos con maker, tutoriales,
traducciones, etc
http://gadesxscene.blogspot.com/
http://romxhack.esforos.com/index.php

Responder