Tutorial sobre Epsxe

Tutoriales, herramientas, aportes, etc

Moderador: skybladecloud

Responder
chronos_699
Administrador Quemado
Administrador Quemado

Tutorial sobre Epsxe

Mensaje por chronos_699 » Lun Jul 21, 2008 6:27 pm

Este tutorial, ha sido realizado por mi mismo (Chronos_699) y su objetivo, es facilitar el entendimiento del programa para testear el juego Chrono Cross, y así podáis probar las rooms que subiremos en otro post.

1.- Descargar el emulador.

http://www.megaupload.com/es/?d=BS29G8LP

2.- Descomprime el emulador.

3.- Ejecuta el archivo “ePSXe.exe” y si es la primera vez que lo usas, te saldra una ventana y dos opciones, Skip Config y Config. Escoge Skip Config.

4.- El programa como podéis ver en realidad es muy básico, tiene 4 pestañas arriba y no usaremos muchas más. Las principales que vamos a usar serán File, para cargar el videojuego, y Config, para configurar todo antes de ejecutar el juego.

[img]http://www.postimage.org/aVAlH0A.jpg[/img]

5.- En Config, escoger video y yo personalmente tengo el plugin de “Pete’s D3D Driver 1.76” si escogéis “Configure” veréis que aparecen mogollón de opciones, pero fijaros que abajo a la izquierda pone, Fast o Nice… pues bien, Fast es que el juego va a ir mas rápido de lo normal, lo cual es ideal para testear ya que no se hace tan pesado. Nice servirá para configurarlo automáticamente de tal manera que no vaya tan rápido, sino que vaya como funcionaria en la propia consola.

6.- En Config, escoger sonido, y yo personalmente uso No Sound, si queréis sonido, podéis poner otro plugin de Pete como el de antes, pero a la hora del testeo es un poco cansino estar escuchando un sonido tan veloz.

7.- En Config, no he tocado lo de Cdrom, en cambio si he tocado la opción de bios, en el archivo que he subido, hay dos, yo estoy usando la scph7502.bin (el archivo esta dentro de la carpeta “Bios”.

8.- Para acabar en memory card, podéis elegir dos archivos de grabados, en este archivo que he subido, he puesto tarjetas, en una hay una partida trucada que subió TheBlackKnight, al comienzo del juego con todos los personajes, ítems, equipo, etc… y en la otra tarjeta de memoria, son diferentes partidas grabadas en diferentes momentos de la historia del cd1, lo cual también vendrá de perlas para el testeo.

9.- Una vez hecho todos los cambios anteriores, tan solo tenéis que escoger File, Run ISO, y ejecutar la ISO de Chrono Cross que debéis tener con las modificaciones que iremos haciendo. (Esto ya es en otro post, donde iremos subiendo los archivos modificados para reemplazar y testearlo en castellano).

10. Resultado:

[img]http://www.postimage.org/aVAln3r.jpg[/img]

Un saludo, espero que sirva de ayuda para las personas que tenian dudas con el emulador. (Ya sabeis... si no tenes el juego original... no deberiais tener la iso por mas de 24 h en el pc...)

Viejest
Moderador
Moderador

Mensaje por Viejest » Lun Jul 28, 2008 10:26 pm

Apruebo tambien el que puedan utilizar la version 1.7, la cual mejora muchas cosas como bugs en el core del sistema, pero tambien a nivel de manejo de graficos... lo colocare full en esta misma seccion en lo que lo consiga con todos sus plug ins actualizados.... Saludos :D :P

chronos_699
Administrador Quemado
Administrador Quemado

Mensaje por chronos_699 » Mar Jul 29, 2008 12:54 am

Pues perfecto Viejest, siempre q pueda facilitar el testeo y tal, nunca está de más. ^^ Gracias de antemano socio!

Responder