Tutorial para convertir formados de imagenes de CD

Tutoriales, herramientas, aportes, etc

Moderador: skybladecloud

Responder
gadesx
Administrador Quemado
Administrador Quemado
Contactar:

Tutorial para convertir formados de imagenes de CD

Mensaje por gadesx » Jue Nov 05, 2009 4:14 pm

Bueno, si teneis alguna iso como el Chrono Cross y la teneis en mdf. mds. por ejemplo, y la necesitais en bin+cue para parchearla, por ejemplo,
este es el metodo que sigo yo y funciona.

1* Se monta la imagen en una unidad virtual (daemon tools, o alcohol 120%)

2* Con IMGBURN elegimos la ruta de la imagen virtual y creamos una imagen en el formato que queramos.

Y listo!

Tambien existen programas para cambiar de formato, como el ultraiso, pero dan unos petas brutaaaaaales os aviso! XD
asi que este metodo es mejor.

CUE

Mensaje por CUE » Jue Nov 05, 2009 5:54 pm

Depende del juego. Lo normal es que TODAS las imágenes de PSX estén grabadas en MODE2/2352, y el .iso/.bin/.mdf/.sub debe ser exactamente el mismo sea cual sea el programa usado para extraerlas. En el caso del CC basta con renombrar la que se tenga y eliminar el resto de ficheros, que no tiene nada relevante (.cue/.mds/.ccf/etc). Si la imagen original estaba bien creada debería bastar. En otros casos habrá que emplear lo que dices para que tome la longitud correcta y/o nos cree esos ficheritos que nos indican el número de pistas del CD y algunas cosas más.

El UltraISO no es que sea malo, su problema es que no trabaja con sectores distintos en una misma imagen, y esos son precisamente los de la PSX.

Yo recomiendo el IsoBuster, que es el único que genera bien ciertos sectores de la imagen, que no influyen a la hora de jugar, pero siempre me ha gustado hacer copiar exactas del original.

Responder