El foro está muerto y lo sé, ¿qué hacemos?

Una seccion general que debe de haber
Responder
Calculin

Mensaje por Calculin » Mar Dic 09, 2014 5:30 am

Hola, he leído el hilo y me he registrado para poder comentar. Yo os comento mi perspectiva como usuario que descubrió esto en 2010 o así gracias a la traducción de Chrono Cross y que todavía estaba la traducción en marcha. Luego os perdí la pista, no sé si habéis migrado o que google os margina, pero me ha costado un montón volver a encontrar el foro donde se traducía Chrono Cross. Esto por un lado.

Por otro lado, y puede que yo lo desconozca y exista, en general la comunidad de traductores de juegos hispana está muy muy dispersa. Es casi imposible para un usuario "casual" saber a donde ir. Como comparación y ya sé que no son lo mismo pues su elaboración es más sencilla, pero para que me entendáis: Subtitulos de series, todos sabemos a donde ir para encontrarlos verdad? (no lo pongo por spam) y para cine también. Esto no sucede a la hora de buscar traducciones para juegos. Y aquí viene la sugerencia:

No digo que os asociéis toda la comunidad ya que como siempre habrá quien prefiere trabajar solo, otro que no quiera dejar su web, etc. (aunque realmente sería hermoso). Pero estaría bien dentro de lo posible acoger la mayor cantidad de traductores posibles y animarlos a que hagan sus proyectos aquí creándoles los subforos correspondientes, lo que haría por un lado ganar visitas al foro con proyectos nuevos y también comunidad.

Por otro lado y también dentro de lo posible, una de las cosas que más se busca es un poco de orden sobre las traducciones. Me refiero a un listado por plataformas de los parches de juegos que existen (pueden ser en otros idiomas sino existe español, inglés, portugués, italiano,etc) en este mismo foro he visto que circulan parches, pero no hay indice por ningún lado (o eso creo, perdón si me equivoco). Evidentemente esto requiere pedir permisos a terceros para poder enlazarlos aquí, pero para ellos es publicidad gratuita y un buen modo de que muchos proyectos no caigan en el olvido porque a google no le da la gana de poner un blogger personal con poca actividad en los primeros resultados (normal, las traducciones no reciben actualizaciones frecuentemente).

No sé si se me entienden mi perspectiva como usuario, pero en resumen sería:
1-Más proyectos con subforos propios. Anunciando novedades, avances, etc en redes sociales como twitter.
2-Usar el foro como una recopilación lo más extensa posible de las traducciones existentes en las interwebs.

Saludos y espero no haber molestado.

holy_3051
Dawn Of Mana Translation Chief
Dawn Of Mana Translation Chief
Contactar:

Mensaje por holy_3051 » Mié Dic 10, 2014 2:14 pm

Yo creo que el foro debería reconvertirse. Hacerlo un lugar de referencia del romhack y añadir secciones de actualidad para acoger a nuevos usuarios. Al estilo de Meristation o 3djuegos.

gadesx
Administrador Quemado
Administrador Quemado
Contactar:

Mensaje por gadesx » Mié Dic 10, 2014 2:50 pm

El tema es que no hay personal, creo que yo soy el único admin que se pasa por aquí de vez en cuando, y como tengo tantos proyectos
no puedo dedicarle mucho al foro,
un foro tiene actividad cuando hay varios proyectos
y unas cuantas personas que postean, esos "cuatro gatos"
que escriben son los que son leídos y atraen a más personal,
aquí se han ido.
blog de mis trapicheos con maker, tutoriales,
traducciones, etc
http://gadesxscene.blogspot.com/
http://romxhack.esforos.com/index.php

Calculin

Mensaje por Calculin » Mié Dic 10, 2014 5:42 pm

Gadesx comprendo lo que dices y lo cierto es que yo hasta ahora no me había registrado nunca, pero si que entraba con frecuencia mirar como iban los proyectos. Otra cosa que se podría crear es un subforo para tutoriales para traducir juegos, yo quise aprender y pasa lo mismo que con las traduciones, está todo muy disperso y los que sabéis no tenéis tiempo para hacer un "taller". :(

anteux
BetaTester
BetaTester
Contactar:

Mensaje por anteux » Dom Dic 14, 2014 9:32 pm

Tal vez podrían renovar el foro, no haciendo una página como la vez anterior ya que en ese entonces faltó dedicación, pienso que cambiar el template sería lo ideal, generar secciones de romhacking, noticias de romhacking, noticias de videojuegos pero no todos los días sino 1 vez a la semana una recopilación de cosas interesantes, poner secciones dedicadas, con imágenes, slideshows, que se yo.. hay muchas plataformas donde montar páginas y foros de forma moderna y atractiva, tal vez (solo como ejemplo) preparar una template con Joomla y montarla en un hosting, eso permitiría tener algo más dinámico.

Por lo menos comenzar por hacer el foro más atractivo, cambiar el banner, centrarlo, yo mismo podría hacer muchas cosas, mal que mal soy informático ahora :twisted:

En fin, si por ahora hay poca gente no creo que haya problema en cambiar algunas cosas, no tendrá tanto impacto y cuando vuelvan verán algo distinto y querrán participar.

Saludos jefe!

skybladecloud
Traductor
Traductor
Contactar:

Mensaje por skybladecloud » Mar Ene 13, 2015 8:09 pm

Podemos hacer muchas cosas para resucitar la web...

Creo que debería remodelarse en plan revista/blog (como mi blog) y que el foro pasara a ser de ESA web. Me explico, en mi opinión, el fallo de la web anterior no fue únicamente la falta de atención que recibía, sino que era un concepto invertido: A nadie le interesa la web de un foro, sino los foros de una web.

Por ello, mi propuesta es la de crear un espacio de las siguientes características:

-Un nombre de dominio y hosting propio (que a ver de dónde se saca, eso hay que pensarlo, en el caso de mi blog la publicidad subsana este tema).
-Una web en plan revista/blog. Esto puedo ayudar yo a montarlo, se trataría de un wordpress/Joomla customizado con diferentes secciones para diferentes tipos de artículos.
-Un enlace al foro, que habría que ver si es posible mudarlo al hosting propio o si se deja tal y como está. Al igual que un wordpress, tenerlo en hosting propio tiene la ventaja de poder customizarlo a placer.

A partir de aquí, el personal requerido sería mínimo, quizás dos o tres de nosotros (yo mismo me ofrezco voluntario) para escribir artículos de vez en cuando. Una cosa importante sería no divagar demasiado ni alejarse de los temas que nos ocupa. Personalmente no creo que venga a cuento escribir noticias de actualidad si queremos ser un foro de romhacking. Sobre todo cuando escribir noticias requiere estar al día, y bastante más personal.

En cuanto al foro, la sección de noticias estaría enlazada a los artículos de la revista, para que los lectores las discutan. En caso de ser una noticia de desarrollo de un proyecto, pues podría enlazarse también el tema donde se realiza.

Puede que sea demasiado chollo pero veo difícil atraer a más usuarios si no pensamos en grande. Y de hecho no veo siquiera la necesidad de incluir proyectos de terceros: en este mismo foro han nacido, terminado (y cancelado) suficientes proyectos como para montar algo más grande que mi propio blog, o incluso cualquier otro de romhackhispano...

Por cierto, de resucitarse el foro, yo mismo podría ayudar con un par de proyectos nuevos... Claro salvo uno o dos, los demás serían en inglés, y no sé si alguien piensa promover las secciones internaciones en supuesto CCT resucitado.´Otra idea sería la de tener twitter, facebook, etc...

~Sky

aquelopaso

Pregunta

Mensaje por aquelopaso » Mié Ene 21, 2015 2:33 pm

gadesx escribió:El tema es que no hay personal, creo que yo soy el único admin que se pasa por aquí de vez en cuando, y como tengo tantos proyectos...
Estoy interesado en traducir unos juegos, ya he hecho algunas traducciones de juegos de la empresa “SigmTeam” y avances con la traduccion del juego “Ragnarok Offline” y la verdad es que me encantaría jugar muchos grandes como Alundra 2.

Me podrías pasar las herramientas con las cuales puedo traducir un juego echo en PSX?

Gracias de antemano por la atención prestada.

gadesx
Administrador Quemado
Administrador Quemado
Contactar:

Re: Pregunta

Mensaje por gadesx » Jue Ene 22, 2015 12:00 am

aquelopaso escribió:
gadesx escribió:El tema es que no hay personal, creo que yo soy el único admin que se pasa por aquí de vez en cuando, y como tengo tantos proyectos...
Estoy interesado en traducir unos juegos, ya he hecho algunas traducciones de juegos de la empresa “SigmTeam” y avances con la traduccion del juego “Ragnarok Offline” y la verdad es que me encantaría jugar muchos grandes como Alundra 2.

Me podrías pasar las herramientas con las cuales puedo traducir un juego echo en PSX?

Gracias de antemano por la atención prestada.
pues depende del formato en el que vengan los textos en el
juego, pero lo principal es tener a mano
windhex, para el texto,
timviewer para las imagenes tim
y el tilemolester para las fuentes si no
están en tim.
traducciones, etc

gadesx
Administrador Quemado
Administrador Quemado
Contactar:

Mensaje por gadesx » Mié Jul 29, 2015 12:10 pm

He hecho cambios en el foro, puesto que el foro desde hace años es
sitio de consulta del chrono cross no tiene mucho sentido tener secciones
de otras cosas abiertas y sin recibir posts en años.

Las secciones "desaparecidas" no estan borradas, solo ocultas.
traducciones, etc

aquelopaso

Re: Pregunta

Mensaje por aquelopaso » Vie Oct 30, 2015 8:07 am

gadesx escribió:pues depende del formato en el que vengan los textos en el
juego, pero lo principal es tener a mano
windhex, para el texto,
timviewer para las imagenes tim
y el tilemolester para las fuentes si no
están en tim.
Gracias por la información de las herramientas. :D
Lamento la demora en la respuesta :P

Darkhunter

Projecto de traducciones

Mensaje por Darkhunter » Sab Feb 20, 2016 4:10 pm

soy nuevo en el foro pero llevo tiempo conociendo esta web y es obvio que los que matiene vivo el foro son los projecto de traducciones ya que los le importa a la persona es que exista un parche para traducir un juego determinado , los ciento pero esa es la realidad .

joseas
Traductor
Traductor

Mensaje por joseas » Mar Abr 05, 2016 6:25 pm

yo hace tiempo no comentaba pero me paso de vez en cuando a ver lo que escriben mis colegas ;)
cualquier ayudita sencilla podeis contar conmigo ;)

gadesx
Administrador Quemado
Administrador Quemado
Contactar:

Mensaje por gadesx » Mar Jul 11, 2017 12:33 am

Hay gente que se sigue registrando (increíble) y no podian activar la cuenta, ahora me he enterado
y les he activado la cuenta a muchos y he cambiado algunas cosas al registrarse.
traducciones, etc

Ukyo

Mensaje por Ukyo » Vie Ene 05, 2018 2:39 am

hola amigo, tengo una pregunta, descargue el chrono cross para mi psp, llego a la batalla con lynx, donde cambia de cuerpo con serge, cuando sale la animación de la pantera, se bloquea el psp, ayuda que debo hacer???? :( :( :( :(

Responder