Necesito ayuda amigos/as

Hilo oficial de la traduccion al castellano de Chrono Cross (PSX)

Moderadores: Viejest, chronos_699, Godah, chuchoamor

Responder
GabriTidus

Necesito ayuda amigos/as

Mensaje por GabriTidus » Jue Ene 06, 2011 10:13 pm

Hola! Primero de todo, agradecer a todos aquellos que han hecho posible esta gran página y estas grandes traducciones, sois dioses!

En segundo lugar, presentaros mi gran duda; resulta que tengo el chrono cross original, versión USA. Mi duda es saber si puedo jugar con mi playstation con mi chrono cross traducido al español y si la respues es sí, como.

Gracias y un abrazo!

gadesx
Administrador Quemado
Administrador Quemado
Contactar:

Re: Necesito ayuda amigos/as

Mensaje por gadesx » Vie Ene 07, 2011 10:03 am

GabriTidus escribió:Hola! Primero de todo, agradecer a todos aquellos que han hecho posible esta gran página y estas grandes traducciones, sois dioses!

En segundo lugar, presentaros mi gran duda; resulta que tengo el chrono cross original, versión USA. Mi duda es saber si puedo jugar con mi playstation con mi chrono cross traducido al español y si la respues es sí, como.

Gracias y un abrazo!
tienes que hacer un backup de ese juego, parchearlo y jugar una version grabada en disco, nunca con el original que está en ingles. (tienes que tener un medio para cargar backups, chip es lo recomendable porque este pide cambio de disco sin dejarte grabar)
blog de mis trapicheos con maker, tutoriales,
traducciones, etc
http://gadesxscene.blogspot.com/
http://romxhack.esforos.com/index.php

GabriTidus

Mensaje por GabriTidus » Mar Ene 11, 2011 5:07 pm

Muchas gracias por tu respuesta ;)

Una cosa más; una vez tenga el juego con el parche, puedo juegar con mi play station pal o tiene que ser con un emulador?

Gracias ;)

PD: Una cosa más, si el chip no me deja grabar cuando pide cd, es recomendable?

gadesx
Administrador Quemado
Administrador Quemado
Contactar:

Mensaje por gadesx » Mié Ene 12, 2011 9:21 am

si puedes jugarlo en psx o en el emulador, (ten en cuenta la calidad de cd y la grabadora)

sobre lo otro con el chip deberias poder cambiar de disco sin problemas.
blog de mis trapicheos con maker, tutoriales,
traducciones, etc
http://gadesxscene.blogspot.com/
http://romxhack.esforos.com/index.php

GabriTidus

Mensaje por GabriTidus » Mié Ene 12, 2011 9:30 pm

Sé que soy pesado pero es que me gustaría tener algunas cosas claras antes de empezar con el proceso :roll: :roll:

Entonces, aunque el juego sea versión NTSC, una vez parcheado para que esté en español, no habrá ningún problema para que funciones en una psx versión pal,no?

Y otra cosa más, en el caso de jugar con un emulador, cuál me recomendáis? emurayden 2.2 va bien con el chrono cross? o el epsx 1.7? en el epsx hay que hacer algo en cuanto a configuración para que vaya bien?

Un abrazo y gracias!

chuchoamor
CC-Traductor
CC-Traductor
Contactar:

Mensaje por chuchoamor » Mié Ene 12, 2011 9:36 pm

GabriTidus escribió:Sé que soy pesado pero es que me gustaría tener algunas cosas claras antes de empezar con el proceso :roll: :roll:

Entonces, aunque el juego sea versión NTSC, una vez parcheado para que esté en español, no habrá ningún problema para que funciones en una psx versión pal,no?

Y otra cosa más, en el caso de jugar con un emulador, cuál me recomendáis? emurayden 2.2 va bien con el chrono cross? o el epsx 1.7? en el epsx hay que hacer algo en cuanto a configuración para que vaya bien?

Un abrazo y gracias!
La version solo puede ser NTSC (PAL no existe, nunca salio)
Eso sí.... que el juego NTSC sea USA y no JAPON.

Si vas a jugar con emulador el mejor es el ePSXe 1.7 con diferencia, intenta utilizar el plugin grafico de Pete 1.77 (D3X o algo así) busca en webs que te explican muy bien como configurarlo perfecto.

Si lo vas a jugar en PSX PAL no podrás salvo que tengas instalado el chip multisistema que no distingue de regiones, si tu tele es de las antiguas de tubo es posible que necesites un cable especial para que no se vea en blanco y negro la imagen.
<b>Bajate Mi CD en www.myspace.com/xinerzia

Kim ent

Mensaje por Kim ent » Vie Ene 20, 2012 2:37 am

Si tienes una PSX con sistema PAL deberías asegurarte de tener alguna versión del Import player para Bootear el disco de sistema NTSC a PAL. Nunca lo he intentado con un disco parchado pero en teoría no debería tener problemas. Ojalá te sirva. Suerte. :wink:

Responder