Pronto nueva version de la traducción de Chrono Cross(V 3.1)

Hilo oficial de la traduccion al castellano de Chrono Cross (PSX)

Moderadores: Viejest, chronos_699, Godah, chuchoamor

Responder
darkchuga
CC-Traductor
CC-Traductor

Pronto nueva version de la traducción de Chrono Cross(V 3.1)

Mensaje por darkchuga » Mar Jul 15, 2014 10:32 pm

Luego de varios años desde que fue liberada la primera versión oficial de los parches que traducían Chrono Cross a español, he decidido jugarlo en la versión 3.0 que esta en un 100% traducido y me he topado con un sin fin de errores de los tipos ortográficos, de redacción y descuadre en el script principal y en el Engine.

Debido a esto he retomado las correcciones (hasta ahora más de 130 a la mitad del CD1) con el objetivo de sacar un nuevo parche en su versión 3.1... Creo que el motivo de esto fue, una pequeña desorganización al final de la versión 2.0. En la cual no coordinamos muy bien los datos actualizados de los reportes de fallos publicados en el foro por nuestros tester y amigos foreros.

He estado jugando a diario encontrando y solucionando los errores in situ... Por eso aun no tengo una fecha de publicación de este nuevo parche. Pero si les prometo que apenas termine el juego creare la nueva versión de la traducción.

Saludos bros... Se me cuidan.
Si logras ver más alla.... Me encontraras.

MELERIX
Contactar:

Mensaje por MELERIX » Mar Jul 15, 2014 10:42 pm

gracias, toda mejora es bienvenida, en especial para que la traducción del juego este al 100%.

gadesx
Administrador Quemado
Administrador Quemado
Contactar:

Mensaje por gadesx » Mié Jul 16, 2014 12:23 pm

La mejor forma de corregir es ver los errores jugando, si,
lo que yo he ido haciendo con el wild arms 2 es hacer capturas
con el epsxe, (con el F8 mapeado al select del mando usando el joy2key xd)
blog de mis trapicheos con maker, tutoriales,
traducciones, etc
http://gadesxscene.blogspot.com/
http://romxhack.esforos.com/index.php

anteux
BetaTester
BetaTester
Contactar:

Mensaje por anteux » Dom Jul 20, 2014 4:47 pm

UUuuuu de lujo! Ya tengo ganas de echarle una revisada al juego.. hace mucho que no lo he tocado y un clásico así hay que jugarlo otra vez.. aún no he logrado conseguir todo el equipamiento con rainbow shells así que esa será la meta para ponerle un alto..

ayabrea26
Contactar:

Mensaje por ayabrea26 » Mié Jul 23, 2014 5:44 pm

Uff de lujo, mucho animo, y aqui seguimos pendientes

valleck

Mensaje por valleck » Dom Jul 27, 2014 1:42 am

parece que toca esperar, yo aun no lo he jugado pero ya con v3.1 lo estrenare y mas comodo en mi psp. Gracias por su trabajo
Fanatic gamer

darkchuga
CC-Traductor
CC-Traductor

noticias de las correcciones

Mensaje por darkchuga » Vie Ago 01, 2014 10:55 am

Hola bros, les cuento... He viajado mucho últimamente, pero cada vez que puedo continuo la corrección de CC. Ahora voy al final del cd1. E hecho más de 300 correcciones y cuadratura de textos... Falta poco.
Un saludo bros.

Faloppa
Administrador Quemado
Administrador Quemado
Contactar:

Mensaje por Faloppa » Mar Ago 12, 2014 1:48 pm

Hola Dark!

Me alegra leerte tras tanto tiempo. Y si encima estas revisando una traducción ya de por si buenísima, mejor ejejje. Los viejos rockeros nunca mueren ;)

Mucho animo en el proyecto y espero con ansia el 3.1 amigo.

Un abrazo!

darkchuga
CC-Traductor
CC-Traductor

Termino de la revision de la versión 3.0

Mensaje por darkchuga » Vie Ago 15, 2014 5:23 pm

Hola Bro, si bastante tiempo jejeje... La vida es una carga pesada al pasar el tiempo, por eso estoy más desconectado, pero no olvido esta vieja casa. Espero estés bien bro y me da mucho gusto leerte.

Quería informarles que he terminado el Chrono cross en la versión 3.0 y he encontrado y corregido alrededor de 475 fallos; estos corresponden a faltas ortográficas en su mayoría, problemas de redacción y algunas des-cuadraturas.

El siguiente paso es estandarizar en ambos CD el Engine y script en común, para tener una versión de mucho mejor calidad. Además he dejado los detalles más complejos para la etapa final que involucran pequeños arreglos al engine en cuanto a cuadrar de mejor forma los textos del menú... Algo suave.

Si todo sale bien, esta semana que viene deberíamos tener la versión 3.1 de la traducción de Chrono Cross.

Saludos amigos, se me cuidan. :wink:

P.D: Imagino que quedaron varios detalles que corregir, la respuesta es que solo lo jugué una vez por completo y por ende, no visualice todo el script del juego.

darkchuga
CC-Traductor
CC-Traductor

Versión 3.1 finalizada

Mensaje por darkchuga » Lun Ago 18, 2014 3:07 am

Hola a todos bros.

Solo quería avisarles que la versión 3.1 ya esta lista para ser publicada. He enviado los datos con los parches al bro Gadesx, espero pueda actualizar los post y subir los archivos cuando tenga algo de tiempo y vea mi msn privado.

Un gran saludo y cualquier cosa que vean mal en la versión no olviden postearla para poder corregir y preparar una mejor versión idealmente perfecta.

P.D: Se han hecho más de 470 correcciones al script principal Y Engine del juego.

Responder