Parches traducción del Chrono Cross AQUI!!!

Hilo oficial de la traduccion al castellano de Chrono Cross (PSX)

Moderadores: Viejest, chronos_699, Godah, chuchoamor

Responder
kosmonavt

Mensaje por kosmonavt » Mié Jul 13, 2011 7:52 am

Buenas, tengo un problema, con respecto al cd2, o sea, cuando me pide el disco, lo busco en el explorador y ejecuto la .iso del cd2, pero se queda allí, como si no cargara nada, no sé si lo estoy haciendo bien o necesitaré el parche? para el cd2, el emulador es ePSXe 1.7...

Se puede decir que terminé satisfactoriamente el cd1, es genial, gracias por su trabajo, nuevamente.

Espero que me puedan ayudar con esto, así prosigo con el juego, es mi favorito, lo jugué hace mucho para psone, pero en inglés obviamente, y si bien no entendía mucho inglés para aquel entonces, gracias al señor diccionario aprendí bastante, y ahora, en español, las sensaciones que producen las palabras y la banda sonora que es genial de Mitsuda, lo hacen más fantástico. En fin, espero ayuda! F1 F1.

edit: al parecer, mi destino es un problema al enfrentarme a FATE. oh my gah.

chuchoamor
CC-Traductor
CC-Traductor
Contactar:

Mensaje por chuchoamor » Mié Jul 13, 2011 12:09 pm

Onlyhit : Estas aplicando una version antigua del perche del CD2. Vuelve a a plicar el parche desde una iso limpia. Ese problema ocurria con la version 2.0 del CD2 pero en la ultima version que se sacó este problema no ocurre.

kosmonavt: Sigue las instrucciones de como aplicar el parche del CD2 sobre una isa limpia del CD2, si te falla podrías probar con el ePSXEe 1.6 a ver que ocurre, o probar solo con el CD2 a ejecutarlo desde el principio a ver si el problema esta en la iso o en la configuracion de emulador.
Te recuerdo que hay otros emuladores para que hagas pruebas y herramientas para cambiar los saves del epsxe y transformarlos en saves para otros emuladores.
<b>Bajate Mi CD en www.myspace.com/xinerzia

Hino

Mensaje por Hino » Lun Jul 25, 2011 5:02 pm

Chicos gracias por tan arduo trabajo al traducir este juego =3

hace mucho que jugue CC y para colmo en ingles sin casi entender nada y para rematar sacando el final malo e.e"

ahora ya llevo casi 40 horas de juego y feliz por haber descubierto 1000 y 1 cosas que antes me perdi gracias a la vercion guri =P

aun me faltan 3 reliquias mas y mate al boss secreto de la isla dragon de tierra.... que por cierto.... estaba re-jodidamente duro de matar.... aun teniendo la armadura de tierra e.e" y si le robe la concha arcoiris *0*

solo un peque detalle... cuando sale el cuadro de dialogos aparece una casi imperceptible linea a mano izquierda, sera bugg?... bueno igual no molesta tanto =P

y... creo... que.... hay.... algo que si me molesta un tanto y es que cuando entro al menu la opcion de "estado" en donde se ven mas de cerca los PJ se me cuelga el juego u.u".... se que no es por el parche ni por la iso del juego lo mas seguro es que sea por culpa del emulador de PSX para PC el ePSXe v1.5 y lo uso porque la 1.6 no corre la iso ni vercion en ingles ni parchada al español pero hoy me bajare la 1.7 que vi que en la web oficial esta disponible probare y vere...

si tienen alguna info sobre este cuelgue con la opcion "estado" les estare eternamente agradecido =3 (aunque en realidad no influye en la jugabilidad del juego XD).

eso es todo y que tocho no? =D... Matta ne =3~

gadesx
Administrador Quemado
Administrador Quemado
Contactar:

Mensaje por gadesx » Lun Jul 25, 2011 9:03 pm

Hino escribió:Chicos gracias por tan arduo trabajo al traducir este juego =3

hace mucho que jugue CC y para colmo en ingles sin casi entender nada y para rematar sacando el final malo e.e"

ahora ya llevo casi 40 horas de juego y feliz por haber descubierto 1000 y 1 cosas que antes me perdi gracias a la vercion guri =P

aun me faltan 3 reliquias mas y mate al boss secreto de la isla dragon de tierra.... que por cierto.... estaba re-jodidamente duro de matar.... aun teniendo la armadura de tierra e.e" y si le robe la concha arcoiris *0*

solo un peque detalle... cuando sale el cuadro de dialogos aparece una casi imperceptible linea a mano izquierda, sera bugg?... bueno igual no molesta tanto =P

y... creo... que.... hay.... algo que si me molesta un tanto y es que cuando entro al menu la opcion de "estado" en donde se ven mas de cerca los PJ se me cuelga el juego u.u".... se que no es por el parche ni por la iso del juego lo mas seguro es que sea por culpa del emulador de PSX para PC el ePSXe v1.5 y lo uso porque la 1.6 no corre la iso ni vercion en ingles ni parchada al español pero hoy me bajare la 1.7 que vi que en la web oficial esta disponible probare y vere...

si tienen alguna info sobre este cuelgue con la opcion "estado" les estare eternamente agradecido =3 (aunque en realidad no influye en la jugabilidad del juego XD).

eso es todo y que tocho no? =D... Matta ne =3~
juega con el epsxe 1.7, del 1.5 no se pero hasta el 1.6
tenia cuelges al usar magias por ejemplo
blog de mis trapicheos con maker, tutoriales,
traducciones, etc
http://gadesxscene.blogspot.com/
http://romxhack.esforos.com/index.php

aquelopaso

Mensaje por aquelopaso » Dom Ago 07, 2011 8:42 am

muchísimas grasias por la traducción ase muchos años lo jugué, pero lastimosamente me aburrí ya que no entendía ni un carajo... :(
pero se que gracias a su magnifico aporte a este juego me lo voy a rescatar y se que muchos también lo aran... :lol: :lol: :lol:
Gracias de todo corazón y los felicito por esta excelente traducción

edwin012

Mensaje por edwin012 » Mié Ago 31, 2011 4:38 pm

hey que onda gracias por la traduccion :P la verdad me encanta este juego pero me gustaria poder jugarlo en mi psp no se si alguien sepa como hacer el eboot para psp y que me dijera como :P si ya esta publicada la forma de hacerlo pido disculpas pero pido de favor que me pasen el link de antemano saludos y gracias :P

mverce

Felicitaciones Maestros!

Mensaje por mverce » Dom Oct 02, 2011 4:09 am

Un gran saludo desde Chile!... increible encontrar personas como uds que tengan tanta motivacion para realizar y concretar un proyecto como este!. Ademas que es complicado y debe haber requerido mucho tiempo, enverdad se agradece. A pesar de que quizas muchos son de distinos paises, es emocionante encontrar gente que comparta los mismos gustos y pasatiempos!....de nuevo agradecerles a todos por su trabajo y bueno nose, nunca pensé encontrar tanta gente que apreciara tanto este juego como yo! bueno ahora a disfrutar! hasta la proxima!

alverik

Mensaje por alverik » Lun Oct 31, 2011 5:13 am

Primero que nada quiero darles las gracias por este gran trabajo de traduccion que han realizado, :P

me costo mucho trabajo parchear correctamente el cd2 con la version 2.a del parche de traduccion pero finalmente he podido hacerlo... :wink:

[font=Arial Black]
GRACIAS POR EL ESFUERZO QUE HAN REALIZADO PARA CORREGIR LOS PROBLEMAS DEL CD2 SALUDOS.... 8) [/font]

Sta-k-Brown

Parche

Mensaje por Sta-k-Brown » Sab Nov 19, 2011 10:15 pm

[font=Trebuchet] Tengo un ligero problema con los parches,
va mas o menos así:
Instale los parches al pie de la letra y salio peor, antes al vencer a Fate se trababa, pero ahora en el disco 2 al vencer a la mascara del tiempo se traba, me da el botin obtenido (VIGOR) y se detiene y pense es posible que no sirva bien la consola y lo puse en el emulador y tambien en ese momento se traba, mas sencillo el juego se detiene al cambiar de pantalla .

En la BIOS me aparece una leyenda (Como no Le saque una Captura) pero mas o menos decia asi: "translated: Ilegal sources" algo asi, luego les muestro una captura.

Si alguien sabe a velocidad lo debo quemar, lo intente a maxima y no funciono, luego a 8x y nada y por ultimo 4x y nada solo me quedan 2X 1X y 0.5X,

Si alguien me pudiera ayudar a solucionar este error.
GRACIAS

Estos son lo mensajes que me aparecen
Pense que el problema era con FATE y puse el nuevo disco antes de pelear contra él y aparecio un mensaje diferente.

De nueva cuenta GRACIAS
[/font]

Captura 1
Captura 2

ifd860

Gracias!

Mensaje por ifd860 » Vie Dic 09, 2011 3:17 pm

Gracias x el chrono cross, tambien, tu CD esta bueno :wink: :wink:

Sta-k-Brown

Mensaje por Sta-k-Brown » Sab Dic 10, 2011 11:15 pm

Solo una Pregunta más ¿Cuando dices juego original te refieres a la version JAP o la Version ENG solo para aclarar?

Por que aplique los PATCH en la version ENG y salio como les comento en la parte de arriba.

De Nueva cuenta Gracias.

gadesx
Administrador Quemado
Administrador Quemado
Contactar:

Mensaje por gadesx » Sab Dic 10, 2011 11:26 pm

El parche es para la version ntsc-usa en inglés.
Prueba pasar esa zona con la version sin traducir, con ese emulador no está testeado.

Los discos pues depende de la marca,grabadora y velocidad lo mejor la minima que puedas,
yo tambien tuve problemas en la propia psx con el CC usa sin traducir, con los cambios de
disco y era por los discos.
blog de mis trapicheos con maker, tutoriales,
traducciones, etc
http://gadesxscene.blogspot.com/
http://romxhack.esforos.com/index.php

Snake-Eater

Mensaje por Snake-Eater » Mar Dic 20, 2011 3:51 pm

¿Donde puedo conseguir la guía sin que sea en formato PSP (Document.dat)? ya que la descarga del primer post contiene solo esta y 2 imágenes.

Gracias por adelantado.

chuchoamor
CC-Traductor
CC-Traductor
Contactar:

Mensaje por chuchoamor » Mar Dic 20, 2011 9:21 pm

Snake-Eater escribió:¿Donde puedo conseguir la guía sin que sea en formato PSP (Document.dat)? ya que la descarga del primer post contiene solo esta y 2 imágenes.

Gracias por adelantado.
La pudes coinseguir a un precio muy diverso en amazon.co.uk, amazon.com, ebay y priceminister.

Si la quieres en formato PDF: En las webs de emuparadise y tehparadox tienen una gran coleccion de guias. Tambien puedes buscarlo en google... he tardado 2 minutos en encontrar varios enlaces.
<b>Bajate Mi CD en www.myspace.com/xinerzia

Snake-Eater

Mensaje por Snake-Eater » Mié Dic 21, 2011 7:02 am

chuchoamor escribió:
Snake-Eater escribió:¿Donde puedo conseguir la guía sin que sea en formato PSP (Document.dat)? ya que la descarga del primer post contiene solo esta y 2 imágenes.

Gracias por adelantado.
La pudes coinseguir a un precio muy diverso en amazon.co.uk, amazon.com, ebay y priceminister.

Si la quieres en formato PDF: En las webs de emuparadise y tehparadox tienen una gran coleccion de guias. Tambien puedes buscarlo en google... he tardado 2 minutos en encontrar varios enlaces.
Muchas gracias por la ayuda ya he encontrado la guía oficial en inglés y otra en castellano.

Responder