Parches traducción del Chrono Cross AQUI!!!

Hilo oficial de la traduccion al castellano de Chrono Cross (PSX)

Moderadores: Viejest, chronos_699, Godah, chuchoamor

Responder
MELERIX
Contactar:

Mensaje por MELERIX » Sab Oct 27, 2012 12:45 am

por cierto, olvide mencionar que ese bug de la imagen solo ocurre cuando llegas por primera vez a Chronopolis (al pasas al disco 2).

pero una vez que acabas con Fate y sales de Chronopolis, la imagen aparece bien.

igual he notado otros errores en texto tambien, por ejemplo en algunos textos en vez de decir "Reptiles" dice "Reptites" xD

una pregunta... existe alguna forma de revisar los archivos .ppf para ayudar a revisar las fallas 1 x 1 y arreglarlas segun corresponda ?

darkchuga
CC-Traductor
CC-Traductor

Mensaje por darkchuga » Sab Oct 27, 2012 4:02 pm

MELERIX escribió:por cierto, olvide mencionar que ese bug de la imagen solo ocurre cuando llegas por primera vez a Chronopolis (al pasas al disco 2).

pero una vez que acabas con Fate y sales de Chronopolis, la imagen aparece bien.

igual he notado otros errores en texto tambien, por ejemplo en algunos textos en vez de decir "Reptiles" dice "Reptites" xD

una pregunta... existe alguna forma de revisar los archivos .ppf para ayudar a revisar las fallas 1 x 1 y arreglarlas segun corresponda ?
Te recomiendo comenzar revisando cada uno de los post de este link bro... Que recuerdos, me entra la nostalgia.

avances-en-el-chrono-cross-t173
Si logras ver más alla.... Me encontraras.

anteux
BetaTester
BetaTester
Contactar:

Mensaje por anteux » Sab Oct 27, 2012 4:12 pm

Alguno de los "devs" podría colocar los datos de los tamaños de los ISOS's? Que ayer estaba parcheando mis ISOS, las mismas que usé para la V2.0 cuando testeaba y me está dando error, quizás sea por que puse Windows 8 xD.. pero el asunto es que solo para verificar, ya que el link donde estaba el tutorial del PPF o' MATIC está caido (al menos a mi me sale 404)

Solo por curiosidad son estos los pesos?:

ISO CD 1: 736.653.312 bytes en disco
ISO CD 2: 741.797.888 bytes en disco

Una vez parcheados deben seguir pesando lo mismo?

darkchuga
CC-Traductor
CC-Traductor

Mensaje por darkchuga » Sab Oct 27, 2012 5:17 pm

anteux escribió:Alguno de los "devs" podría colocar los datos de los tamaños de los ISOS's? Que ayer estaba parcheando mis ISOS, las mismas que usé para la V2.0 cuando testeaba y me está dando error, quizás sea por que puse Windows 8 xD.. pero el asunto es que solo para verificar, ya que el link donde estaba el tutorial del PPF o' MATIC está caido (al menos a mi me sale 404)

Solo por curiosidad son estos los pesos?:

ISO CD 1: 736.653.312 bytes en disco
ISO CD 2: 741.797.888 bytes en disco

Una vez parcheados deben seguir pesando lo mismo?
Hola bro, tanto tiempo... espero que estes muy bien. Bueno aka te dejo el link con la informacion que buscas

explicacion-de-como-crear-nuestras-isos ... cross-t870

Y recuerda que los parches deben ser puestos en imagenes isos limpias, es decir, sin previos parches instalados... Ya que te parchara sobre informacion modificada y te generara bug visuales, cuelgues, entre otros.

En resumen consigue imagenes de ambos cd con los tamaños especificos, en Ingles, luego aplica el ultimo parche v2.5

Saludos amigo y espero todo este bien.

anteux
BetaTester
BetaTester
Contactar:

Mensaje por anteux » Mar Oct 30, 2012 6:56 pm

Excelente.. no sé por qué me da error el ISO pero en fin.. lo parcheo en otro PC debe ser mi S.O. que debe tener algún detalle.. Por cierto, en la pagina 1 el link de la explicación tiene la etiqueta [ / url ] demás por eso me da Error 404 fíjate..

Aquí dejo la Guía de Chronos_966 en PDF.. Es exactamente la misma solo que puse las 170 imágenes en un PDF para que esté OK..

http://www.mediafire.com/?4xxp8yyod1a2din

Saludos

MELERIX
Contactar:

Mensaje por MELERIX » Mié Oct 31, 2012 1:06 am

termine el juego ayer, felicitaciones a todas las personas quienes participaron en la traduccion :D

pepigna
CC-Traductor
CC-Traductor

Mensaje por pepigna » Mié Dic 26, 2012 2:58 pm

buenas,
Después de un gran tiempo vuelvo (por si no os acordáis fui el que tradujo los vídeos y el manual).
Nada comentaros que me he fijado que el enlace de descarga del manual estaba colgado en megaupload y eso nos lo chafaron.... si queréis puedo volver a subirlo a algún servidor.

Por cierto ahora por fin, voy a poder jugar al juego.

Un saludo
No por madrugar más sale el sol antes, xDD

gadesx
Administrador Quemado
Administrador Quemado
Contactar:

Mensaje por gadesx » Mié Dic 26, 2012 11:59 pm

ha llovido mucho tío, el foro anda un poco dejado de la mano de dios XD
yo me muevo por mi blog por gadesx scene y el foro de romxhack
blog de mis trapicheos con maker, tutoriales,
traducciones, etc
http://gadesxscene.blogspot.com/
http://romxhack.esforos.com/index.php

chronos_699
Administrador Quemado
Administrador Quemado

Mensaje por chronos_699 » Mié Ene 16, 2013 9:46 pm

Despues detantos años vuelvo a pasar por aqui.... Y aun flipo con el trabajo que logramos entre todos.

Telita marinera que bien nos quedo joder!!!!!! :D

odonto77

Mensaje por odonto77 » Mié Mar 20, 2013 8:53 pm

:D Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta gran traduccion de Chrono Cross,me descargue el parche de inmediato apenas salio hace algunos años (Dios mio parece que hubiera sido ayer...) y no me canso de jugarlo en mi PC y en mi PSP, pasan los años y creo que represento a mucha gente cuando les doy mis totales gracias a todo el equipo que hizo realidad este gran proyecto, muchissssssiiiiiiiiimaaaaaaas graciaaaaaasssss :D :D :D saludos desde Chile :) :) :)

Rencarnate

Mensaje por Rencarnate » Mié Abr 03, 2013 4:30 am

Chicos he encontrado un error, en el final bueno (cuando matas al time devourer con el chrono cross y liberas a shacla) despues de eso cuando se pone la pantalla negra y alguien empieza a hablar sobre el mundo, la evolucion, el tiempo, las dimensiones y eso... hay un parrafo que no esta traducido, esta en ingles. Lamentablemente no puedo sacarle foto porque lo juge en mi ps1, pero bueno solo les queria informar sobre eso asi lo pueden arreglar... saludos y aplausos por el trabajo que hicieron !

darkchuga
CC-Traductor
CC-Traductor

Mensaje por darkchuga » Dom Abr 07, 2013 1:15 am

Rencarnate escribió:Chicos he encontrado un error, en el final bueno (cuando matas al time devourer con el chrono cross y liberas a shacla) despues de eso cuando se pone la pantalla negra y alguien empieza a hablar sobre el mundo, la evolucion, el tiempo, las dimensiones y eso... hay un parrafo que no esta traducido, esta en ingles. Lamentablemente no puedo sacarle foto porque lo juge en mi ps1, pero bueno solo les queria informar sobre eso asi lo pueden arreglar... saludos y aplausos por el trabajo que hicieron !
Gracias bro... testeo a ver que se nos paso.

He revisado el final bueno y no he encontrado ningún texto sin traducir... Puede que no tengas instalado el último parche de CC español.

También es importante mencionarte que los parches se aplican a imágenes de CD limpias, es decir, sin previos parches instalados.

Saludos.

CHRONOAQUA

Mensaje por CHRONOAQUA » Lun Nov 11, 2013 6:24 am

alguiien me puede decir como lo tradusco porque el link de la traduccion no anda

gadesx
Administrador Quemado
Administrador Quemado
Contactar:

Mensaje por gadesx » Lun Nov 11, 2013 2:56 pm

CHRONOAQUA escribió:alguiien me puede decir como lo tradusco porque el link de la traduccion no anda
Los parches están en la primera pagina.
traducciones, etc
http://gadesxscene.blogspot.com/
http://romxhack.esforos.com/index.php

gadesx
Administrador Quemado
Administrador Quemado
Contactar:

Mensaje por gadesx » Lun Jun 23, 2014 11:43 am

Actualizado el primer post con la versión 3.0 del parche