Corregir imágenes de CD

Tutoriales, herramientas, aportes, etc

Moderador: skybladecloud

Responder
CUE

Corregir imágenes de CD

Mensaje por CUE » Vie Oct 30, 2009 9:25 am

He hecho esta pequeña utilidad para regenerar una imagen de CD grabada en MODE1 o MODE2, dejándola con la longitud real que está indicada internamente en la misma y recalculando los EDC (códigos de detección de errores) y ECC (códigos de corrección de errores) de todos los sectores.

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=26CBVFIM

Su sintaxis es:
corrige imagen_origen imagen_destino

'imagen_origen' es la imagen a corregir, que quedará inalterada
'imagen_destino' es la nueva imagen que nos creará

Funciona con imágenes ISO (estándar ISO), BIN (CDRWIN), MDF (Alcohol), IMG (CloneCD). No he probado más formatos porque esos 4 son los que se suelen usar siempre.

La distribución de esta utilidad está permitida siempre y cuando se cite a su autor.

Un saludo
CUE

MAY-DAY

Mensaje por MAY-DAY » Vie Oct 30, 2009 11:00 am

Una pregunta tonta, la idea es corregir la imagen una vez está parcheada ¿no? puesto que la original funciona correctamente.

Voy a probar a ver que tal.
El que habla es esclavo de sus palabras.

chuchoamor
CC-Traductor
CC-Traductor
Contactar:

Mensaje por chuchoamor » Vie Oct 30, 2009 11:38 am

Incomesurable como siempre CUE!!!
Eres un auténtico genio. Creo que hablo en nombre de todos si digo que es una suerte contar con un crack como tu en esta web.
Un saludo amigo.
<b>Bajate Mi CD en www.myspace.com/xinerzia

CUE

Mensaje por CUE » Vie Oct 30, 2009 11:38 am

No, la idea es:
- corregir el tamaño de cualquier imagen, dejando su tamaño correcto, que siempre está indicado en un dato dentro de la misma, solventando los errores que cometen algunos programas al crearlas, haciéndolas más grandes de lo que deberían ser
- recalcular los EDC/ECC por si están mal, por ejemplo, al cambiar algún dato o algún fichero de la imagen

Una utilidad añadida es cuando, por ejemplo, se traduce un juego. Cambiar los EDC/ECC en la imagen parcheada supone crear un parche muy grande, como se habrá visto en algunos juegos. Ahora se podrá parchear una imagen sin tener en cuenta esos datos, que puede suponer un ahorro considerable, dependiendo de los cambios hechos, claro está, dejando en éste únicamente los cambios realizados y con esta utilidad se podrán regenerar los EDC/ECC.

Yo lo estoy utilizando en el BoF4. Como algunos ficheros han cambiado de tamaño, crear un parche supone crear un fichero de varios cientos de megas (más de 300 megas, para ser más exactos), pues se han tenido que recolocar la mayoría de los ficheros en la imagen, y eso no hay programa parcheador que lo solucione. Ahora el parche me ocupa menos de 4 megas. La diferencia habla pro sí misma.

cazademonios

Re: Corregir imágenes de CD

Mensaje por cazademonios » Vie Oct 30, 2009 5:59 pm

CUE escribió: Su sintaxis es:
corrige imagen_origen imagen_destino

'imagen_origen' es la imagen a corregir, que quedará inalterada
'imagen_destino' es la nueva imagen que nos creará

Funciona con imágenes ISO (estándar ISO), BIN (CDRWIN), MDF (Alcohol), IMG (CloneCD). No he probado más formatos porque esos 4 son los que se suelen usar siempre.

CUE
una cosa se supone que sabes programar no?
entonces si as hecho este porgrama es para la gente que no entiende no¿

"'imagen_origen' es la imagen a corregir, que quedará inalterada
'imagen_destino' es la nueva imagen que nos creará"

eso que quiere decir? estas posteando no escribiendo un programa que diablos significa eso¿
yo solo se que lo ejecuto y no hace nada
s

MAY-DAY

Mensaje por MAY-DAY » Vie Oct 30, 2009 6:27 pm

A ver to te rayes, así no llegas a ninguna solución, las instrucciones están claras.

Imagen de origen es la ISO o archivo de imagen que tienes del segundo cd, e imagen de destino es la que nos crea una vez corregida.

Y lo de que funciona con tal y cual son los diferentes formatos de imagen que cada programa hace.

Quitando eso, yo tengo el mismo problema, he intentado arrancarlo desde ms2, dodne me sale casi lo mismo que el tu post, he probado lo de la compatibilidad con otros sistemas, 95, 98, me, 2000, y a mostrar en 800x600, pero nada.

He probado a corregir la imagen con el CDmage limpia y también una vez parcheada, pero sigue sin encontrarme errores en los sectores y el tamaño de la iso sigue siendo el mismo, se que es una chorrada, pero si a alguien no se le había ocurrido...
El que habla es esclavo de sus palabras.

CUE

Re: Corregir imágenes de CD

Mensaje por CUE » Vie Oct 30, 2009 7:55 pm

cazademonios escribió: una cosa se supone que sabes programar no?
entonces si as hecho este porgrama es para la gente que no entiende no¿
Pues no, yo no sé programar. Aporreo el teclado y de vez en cuando surgen programas por sí solos.

Ironías aparte, quien espere un programa que saque una ventanita pidiendo datos, éste no es el post adecuado. El programa está hecho para línea de comandos, y se deben especificar las dos imágenes, la original y la que se creará.

Como ejemplo, si tenemos una imagen que se llama CD1.iso y queremos aplicar el programa para crear una nueva imagen llamada CD1_bien.iso, deberemos escribir, en línea de comandos, lo siguiente: corrige CD1.iso CD1_bien.iso, que es lo que se indica en el primer post.

jeisonpsp

Mensaje por jeisonpsp » Sab Ene 16, 2010 6:39 pm

CUE esta utilidad me serviria para juegos de dreamcast? ya que tengo varias imagenes hechas con ultra iso y no estan hechas correctamente

_saito_
Traductor de Élite
Traductor de Élite
Contactar:

Mensaje por _saito_ » Sab Ene 16, 2010 8:17 pm

Si los sectores no estan corruptos y entran dentro de los dos modos (probablemente si, a menos que sea un rip de kalisto, ya que hace unas cosas un tanto extrañas con las pistas), deberia poder arreglarlo.

Claro que no te puedo asegurar nada ya que es una herramienta que ni siquiera he probado ;O.
[img]http://img189.imageshack.us/img189/4958/zorooo.png[/img]

[img]http://img837.imageshack.us/img837/6869/dragooon.jpg[/img]
[img]http://transgen.comeze.com/e107_themes/ ... s/logo.gif[/img]
You want to hear the greatest story ever told?
There ain't a greater feeling than the healing
of your soul.

jeisonpsp

Mensaje por jeisonpsp » Sab Ene 16, 2010 11:58 pm

bueno tendre que hacer pruebas yo mismo.
maldigo a ultraiso :evil:

gracias

gadesx
Administrador Quemado
Administrador Quemado
Contactar:

Mensaje por gadesx » Dom Ene 17, 2010 2:53 pm

la mayoria de rips de dreamcast estan hechos para el discjuggler, si vas a hacer trasteos prueba con ese pero ojo! que es liosillo, 8)
blog de mis trapicheos con maker, tutoriales,
traducciones, etc
http://gadesxscene.blogspot.com/
http://romxhack.esforos.com/index.php

jeisonpsp

Mensaje por jeisonpsp » Dom Ene 17, 2010 6:10 pm

hay esta el problema que cuando quiero hacer una imagen con discjuggler me dice que the estructura del disco es incorrecta por eso preguntaba si esta utilidad podria reparar la imagenes.

alguien me podria ayudar?

Responder