Jugar chrono cross en la PSP go

Hilo oficial de la traduccion al castellano de Chrono Cross (PSX)

Moderadores: Viejest, chronos_699, Godah, chuchoamor

Responder
beregorm

Jugar chrono cross en la PSP go

Mensaje por beregorm » Vie Abr 08, 2011 4:45 am

Hola amigo fanaticos de CC
Como todos sabemos el cambio de tecnologias a veces riñe con el gusto que tenemos por ellas y con pesar diré que mi psx finalmente ha muerto mas alla de la reparación.
Eso no sería problema si no llevara 4 horas de CC... para reemplazar me compre una PSP go y quiero jugar otra vez CC pero en español, lo que pasa es que no tengo ni idea de como llevar el archivo eboot a la psp para jugarlo... he bajado el eboot... pero que hago con el? donde lo pongo? ya que no es un iso ni un csc. he leido que es complejo el tema del cambio de CD como soluciono el tema en la PSP??

Mil gracias por su colaboración
y al equipo de la pagina gracias por la titanica tarea... (las guias son fantasticas, los graficos, la traducción) se nota el esfuerzo y el amor por el juego.

AxxeL

Mensaje por AxxeL » Vie Abr 08, 2011 8:51 am

la psp tiene que estar "liberada" con el custom firmware 6.35 pro y entonces metes el eboot en la carpeta /psp/games
[img]http://img294.imageshack.us/img294/631/ ... hearts.png[/img]

Doname Giles si te he ayudado con este post :wink:
Pulsa Aqui

beregorm

Mensaje por beregorm » Dom Abr 17, 2011 4:15 pm

Esa es la version que tengo en mi psp, pero me dice que los datos estan corruptos, estoy en proceso para descargarlo nuevamente por si acaso, pero dime que info necesitarias para confirmarme si es correcta la versión o los parametros si son los adecuados..
mil gracias por tu ayuda!!

AxxeL

Mensaje por AxxeL » Dom Abr 17, 2011 8:56 pm

pero que metes la iso? el eboot a pelo o que? quizas sea que tengas una de las primeras versiones del 6.35 pro, mirate cual tienes, si la 3B o cual.

Pulsa Aqui

beregorm

Mensaje por beregorm » Lun Abr 18, 2011 12:37 am

Yo pase a la PSP el eboot.pbp y el document.dat a la carpeta games en una carpeta propia... pero no funcionó. pregunta al margen... como se yo si el firmware es el 3B y cual es la version que necesito...??

De nuevo mil gracias...

AxxeL

Mensaje por AxxeL » Lun Abr 18, 2011 6:25 am

para ver la versión que tienes tienes que ir a ajustes -> información del sistema

Y donde pone software del sistema tiene que poner 6.35 Pro B3 o B4

Pulsa Aqui

ark

Mensaje por ark » Jue May 12, 2011 10:49 pm

Siento el reflote, pero no quería abrir nuevo tema para esto :P
Yo también ando con una PSP Go y estoy tratando de hacer rular el juego, pero no hay manera. Al arrancar el juego sale el logo de PSX, sale el logo de Squaresoft y, después, pantallazo negro :\ ¿Hay certeza de que este juego traducido funcione a día de hoy en psp go?
¡¡¡Korpiklaani!!!

Crawlian_Messagger

Mensaje por Crawlian_Messagger » Vie May 13, 2011 4:50 pm

ark escribió:Siento el reflote, pero no quería abrir nuevo tema para esto :P
Yo también ando con una PSP Go y estoy tratando de hacer rular el juego, pero no hay manera. Al arrancar el juego sale el logo de PSX, sale el logo de Squaresoft y, después, pantallazo negro :\ ¿Hay certeza de que este juego traducido funcione a día de hoy en psp go?
Debería funcionar en los OFW 6.20 y 6.35, eso sí, con los mods correspondientes:
6.20: TN-E HEN (de TotalNoob; existe parche permanente para las PSPgo con módulo de placa inferior a 9g) o PRO-B5 (de Coldbird y Virtuous Flame)
6.35: PRO-B5, sí sí, PRO-B5; Coldbird hizo una versión del PRO-B4 -y posteriores- para el 6.20, debido al problema de los plugins en TN HEN.

En cuanto al Chrono Cross, ya sea traducido o limpio, es recomendable hacer un EBOOT multidisco con el popstaton_md (de RedSquirrel), el mod de este último -realizado por un tal Daniel Lechu- o el PSX2PSP. Además de eso, me parece que PRO-B5 y TN-E HEN utilizan los pops -la funcionalidad de Sony para ejecutar juegos PSX descargados de Playstation Store-, pero al igual que con los CFW 5.00 m33, 5.03 GEN-X y 5.50 GEN-XY, puede funcionar en unos pops o en otros. Es igual, el caso es experimentar. En cuanto me pille una PSP y lo pruebe, os daré la respuesta al instante.

Responder